Scroll to top

Carlos Sánchez: “Mi abuela también tuvo Alzheimer”


futuromemoria - 13 junio, 2017 - 1 comment

Fue el último en llevar el testigo en la tercera etapa. Lo cogió en la iglesia de Jesús, de Lora del Río, y lo llevó hasta la meta, en el Ayuntamiento. Con 16 años, Carlos Sánchez es todo velocista que apunta maneras. Ha quedado cuarto en los Campeonatos de España de Atletismo. Se le ve con mucha entereza y tiene claro cuáles son sus objetivos. Ha participado en el final de la tercera etapa y en el inicio de la cuarta.

Para este deportista el Alzheimer no es algo desconocido. Lo sufrió su abuela antes de fallecer. En este sentido, Carlos Sánchez se ha quedado con un sabor agridulce. “Fue algo doloroso para mí, porque no se acordaba ni de su marido, ni hija ni nadie. Solo me recordaba a mí y eso fue especial”, indica.

Para este andaluz portar el testigo final de la tercera etapa ha sido especial. “Había gente en la calle que nos ha estado sacando fotos”, señala. Eso sí, el calor estuvo siempre presente en el trayecto. “Cuando me dijeron que iban a llegar hacia las 19.00 me sorprendió, porque a esas horas hace mucho calor aquí”, argumenta, Y eso lo dice un atleta que entrena “todos los días a las 18.00“, así que sabe de lo que habla.