Scroll to top

El Futuro es la Memoria: 2018 y más allá


futuromemoria - 25 marzo, 2018 - 0 comments

Querido futurista:

2017 fue un año intenso y emocionante. Tal vez por eso, según avanzábamos en la preparación de la segunda edición de Kilómetros de Futuro, caímos en la cuenta de que era un buen momento para frenar y reflexionar sobre algunas cuestiones importantes. Hoy nos gustaría compartir contigo el fruto de esas reflexiones.

La primera de ellas es que seguimos convencidos de que queda muchísima labor que hacer para difundir y apoyar la Formación de personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Durante este primer período, hemos obtenido resultados importantes, tanto con nuestra presencia pública como con la obtención de recursos. La labor conjunta de un nutrido y diverso grupo de profesionales, entidades y marcas, nos ha llevado a conseguir una recaudación de 29.054 € en este primer ejercicio.

Eso nos ha hecho tomar conciencia de que EFM se va convirtiendo poco a poco en un valor en sí mismo. Pero hemos de ser capaces de gestionar bien ese valor para que el mayor número de personas lo entienda y quiera formar parte del proyecto en el futuro.

Fecha de carrera, nuevos formatos y nuevos objetivos

EFM lo comenzó a gestarse en Noviembre del 2015. Y supuso año y medio de trabajo darle forma.

Ahora contamos con las personas, la experiencia, los contactos, la imagen que hemos sido capaces de proyectar como colectivo, AFAS, Bomberos, Atletas, Relevistas, Voluntarios de cada una de las poblaciones por donde hemos pasado y, por supuesto, los Patrocinadores.

Es ese el capital humano que tenemos que ser capaces de sostener para mejorar e ir preparando los nuevos retos con mayor presencia en los medios, más colectivos futuristas y mayor soporte de patrocinadores.

Después de sopesar todo esto nos pareció oportuno el mover la fecha de Kilómetros de Futuro hasta Junio del 2019. Saliendo el día 8 de Cádiz para llegar el 23 a Bilbao. Con las necesarias modificaciones de trazado que las circunstancias nos obliguen.

Y con un objetivo diferente esta vez: recaudar fondos para un Programa de Formación ON LINE para las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Para que más personas tengan acceso a su formación con esta herramienta no presencial.

Otra de las valoraciones es que el espíritu de Kilómetros de Futuro no es competitivo, pero a pesar de eso creemos que deberíamos encontrar una fórmula para que se acerque más a un formato de una carrera por relevos para no quedarse solamente en el espacio de una carrera solidaria.

El hecho de modificar la fecha de la carrera no significa que durante este período vayamos a desaparecer de las redes sociales y que nuestra actividad se diluya. Porque vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para divulgar nuestros objetivos con nuestra presencia allí donde tengamos la oportunidad de asistir y poner en marcha nuevas actividades que nos parezcan de interés para consolidar la imagen que hasta ahora hemos sido capaces de proyectar. Queremos que estéis informados de todas estas actividades.

Con todo ello elaboraremos un Plan Estratégico que nos permita que EFM, al margen de las personas que participen en cada período, sea sostenible en el tiempo. En la medida que vayamos dando pasos según esta nueva hoja de ruta, con tu permiso, te iremos informando.

Gracias por estar ahí. Un abrazo Futurista