Scroll to top

Somos FUTURISTAS


FUTUROMEMORIA - 15 octubre, 2019 - 0 comments

Déjanos contarte qué es El Futuro es la Memoria. Nuestro foco son las personas cuidadoras de pacientes de alzhéimer. Por cada persona enferma hay cuatro afectados en su entorno cercano. Es decir, el alzhéimer nos va a tocar directa o indirectamente. Todos seremos afectados. YA te afecta.

Somos Futuristas

Somos futuristas – ¿Qué hacemos?

Nosotros queremos cambiar el futuro. Somos futuristas. Y nuestro medio para hacerlo es la formación e información de personas cuidadoras. Por eso, el objetivo y la razón de ser del proyecto es poner en marcha la Plataforma de Formación Online de formación de personas cuidadoras de afectados de alzhéimer y otras demencias.

En 2017, organizamos Kilómetros por la Memoria, una carrera a pie que recorría 1.460 kilómetros para visibilizar la realidad de las familias de personas con alzhéimer y recaudar fondos para formar cuidadores. 16 etapas, desde Cádiz a Bilbao, donde la solidaridad y la humanidad llenaron las calles y carreteras de nuestra geografía.

La música es otra de las herramientas para difundir nuestro mensaje. No en vano, la música se ha convertido en uno de los últimos recursos para paliar el devastador avance del alzhéimer. “No quiero olvidar recordar” fue la banda sonora del proyecto en la edición de 2017. Tuvimos la suerte de sumar voces como las de Víctor Manuel, Miguel Ríos, Sole Giménez, El Drogas, Kutxi Romero, Alex Sardui, María Berasarte y Ainhoa Zubillaga, entre otros, al sonido de futuro del Orfeón Donostiarra Txiki y al autor, Javi Fermín.

Pronto os iremos dando información de los próximos eventos donde aunaremos salud, música y gastronomía (El Futuro es la Memoria, no podía ser de otro modo) para avanzar en nuestro objetivo: extender nuestro mensaje y recaudar dinero para lo importante, formar a las personas cuidadoras, cuidar de los que cuidan.

Y tú, ¿ya eres futurista?

¿Te gusta lo que lees? Si tú también quieres poner tu granito de arena, apóyanos, síguenos y compártenos en las redes sociales y colabora. Tú también puedes ser #futurista. Todo suma para lograr que haya cada vez más personas cuidadoras para personas con Alzheimer.