Scroll to top

Efemesofía


La palabra filosofía nos parecía como muy grande. Por eso nos hemos inventado otra. Aquí te contamos lo que nos mueve

VIVIMOS EN EL FUTURO

Es el futuro de las personas afectadas por el Alzheimer lo que queremos mejorar desde hoy. Resulta difícil lanzar cifras exactas. No existe un censo oficial que cifre el impacto de la enfermedad. Pero sí parece claro que, por cada persona enferma, hay cuatro afectados en su entorno cercano. Es, por tanto, el futuro de todos nosotros lo que estamos trabajando. Porque de seguir la tendencia de extension de la dolencia, el Alzheimer nos va tocar directa o indirectamente. Todos seremos afectados. Pero YA te afecta.

Nuestro símbolo es una efe; la primera letra de FUTURO. Y los que ya pertenecemos al proyecto no declaramos FUTURISTAS. Hay un sitio reservado para ti.

NUESTRO FOCO ES “CUIDAR DE QUIENES CUIDAN”

Y nuestro medio para llevarlo a cabo es la formación e información de personas CUIDADORAS. Por eso el foco de todas nuestras acciones y la razón de ser del proyecto es poner en marcha la Plataforma de Formación Online de formación de personas cuidadoras de afectados de Alzheimer y otras demencias.

Porque en realidad problema es es “sencillo”:
1.000.000 de personas con Alzheimer requieren
1.000.000 de personas cuidadoras.

CONTRA EL ALZHEIMER, SOLO EL CARIÑO NO SIRVE

Por desgracia es así: quien padece Alzheimer u otra demencia derivada, no precisa únicamente de acompañamiento y de una ayuda basada en el afecto que sienten los más próximos.

Las personas enfermas demandan también que su pareja, su hijo o hija o las personas contratadas para su cuidado, actúen como personas informadas y formadas.

NUESTRA RAZÓN DE SER ES LA ACCIÓN

Somos un movimiento en torno al Alzheimer. Pero nuestro trabajo no es la concienciación sobre la enfermedad y sus terribles consecuencias. Hay decenas de asociaciones y fundaciones que realizan esa labor de manera extraordinaria.

Nuestra tendencia es siempre a la acción y ponemos cada uno de nuestras activaciones al servicio de un objetivo: la formación de personas cuidadoras.

TENEMOS AFAN DE PROTAGONISMO

No es una cuestión de vanidad, sino de visiblidad. El titular llamativo sirve para que leas esto: queremos llevar a cabo acciones creativas y noticiables que sirvan como soporte de nuestro mensaje. Y que se hable sobre el Alzheimer, que se genere debate, que se movilice a la gente y que participe en nuestras acciones. Así podremos poner en valor la figura de la persona cuidadora y recaudar para formar miles de ellas.

NOS MUEVE EL DINERO

Otra vez el truco del titular llamativo para aque leas el resto.

Veras: el foundrising no es nuestra principal motivación. Pero activaremos resortes de recaudación en favor del objetivo. Porque elaborar los programas de formación, los profesionales y las plataformas para impartirlos tienen un coste importante.

MARCAS, BIENVENIDAS

Desde el inicio y especialmente en la etapa previa a la primera edición de Kilómetros de Futuro, más de 15 marcas y empresas han hecho posible el proyecto. Somos muy conscientes de que el patrocinio es uno los pilares fundamentales para que EFM sea viable, rentable y útil.

COLABORACCIÓN

EFM existe para ser útil. Por eso entendemos que toda adhesión ha de ir de la mano de una acción en favor de las intenciones del proyecto: un sencillo tweet, una donación, una muestra pública de adhesión… Un rostro conocido, una marca relevante, son muy importantes. Pero es lo que esas personas o marcas puedan HACER lo que realmente marca la diferencia.