Scroll to top

¿QUÉ HACEMOS?

Todo empezó en 2015, en una reunión a la que asistían personas muy diferentes. Aquel día la mayoría, solo sabíamos que queríamos hacer una carrera solidara entre Cadiz y Bilbao. Hasta ahí, fácil. Pero resultó que la carrera debía tener nombre y una banda sonora y, tal vez, se podría preparar algo para comer. Lógico. ¿No? Con esos mimbres, fueron tomando sentido los campos de trabajo que forman hoy EFM. En definitiva son los ámbitos de actuación que marcan el sentido de las las acciones a llevar a cabo y los criterios para desarrollarlas. Te lo contamos todo aquí.

RUNNING

Nos movemos para no olvidar

El 10 de junio de 2017, partía de Cádiz la primera edición de la carrera a pie que recorrería 1.460 kilómetros para visibilizar a la realidad de las familias de personas con Alzheimer y recaudar fondos para formar cuidadores. Pero además de una carrera solidaria, fue una enriquecedora e inolvidable experiencia humana.

Ver vídeo

0

Futuristas relevistas

0

atletas federados

0

poblaciones visitadas

0

Bomberos relevistas

0

vehículos en carrera

0

ambulancias de DYA durante todo el recorrido

*Estas cifras muestran el saldo humano de esta experiencia que reeditaremos desde el 8 de junio hasta el 23 de junio de 2019.

Sola faltas tú. ¿Nos acompañas?

MÚSICA/ARTE

Crear para no olvidar

“No quiero olvidar recordar” fue banda sonora del proyecto en la edición de 2017. Tuvimos la suerte de interpretarla junto a GRANDES de la música como Víctor Manuel, Miguel Ríos, Sole Giménez, El Drogas, Kutxi Romero, Alex Sardui, María Berasarte, Ainhoa Zubillaga, el sonido de futuro del Orfeón Donostiarra Txiki junto a su autor, Javi Fermín. Y con ellos hicimos historia. Porque nunca antes semejante plantel había cantado la misma canción.

No puedo olvidar recordar

En esta edición y en adelante, crearemos nuevas acciones y nuevas canciones para alimentar esta sección tan importante para nosotros por su capacidad para conectar, emocionar y ser recordada

GATRONOMÍA

Comer para no olvidar

Este es un proyecto para el mundo pero nació en el País Vasco, donde la gastronomía lo envuelve todo y se vive muy intensamente. Por eso, nos parece natural usar el mundo gastronómico como medio de comunicación y recaudación en distintas acciones. Tenemos previsto SABOR A FUTURO, cenas benéficas concebidas para empresas donde poder extender nuestra mensaje y recaudar unos euros para la formación de personas cuidadoras.

Otra de nuestras ideas es “1500 recetas contra el Alzheimer “; una acción gastronómica itinerante que servirá para recaudar fondos y de la que tú también puedes ser promotor.

Muy pronto más información